Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña "Bésame y vente conmigo" de Olivia Ardey. *Jud


Título: Bésame y vente conmigo
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil ediciones
ISBN: 978-84-92929-83-2
Nº de páginas: 283


Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará
hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Como ya dije por Facebook hace alguno días: Me declaro fan fan fan de poster de Olivia Ardey. No tengo palabras para describir lo que siento cada vez que abro un libro suyo, empezando porque no dudo de su calidad, de esa prosa tan mágica y de la enorme labor de documentación que lleva a cabo para cada una de sus novelas; eso demuestra lo en serio que se toma su trabajo.
Estoy deseando que se atreva con la erótica, creo que puede crear una auténtica obra maestra. Porque con su lenguaje tan rico, sus expresiones y dulzura narrativa... solo de pensarlo entro en estado Nirvana. Olivia es, sin desmerecer a nadie, mi escritora española favorita, y miren que hay talento para dar y regalar en estos pagos, pero es que Olivia es mucha Olivia para mí.

Bésame y vente conmigo es el primer libro que escribe la autora, que esta ambientado en nuestra época, ya que tanto Dama de tréboles como Delicias y secretos en Manhattan transucurren en diferentes tiempos de siglos anteriores.

Una vez más, la escritora consigue crear personales sólidos, reales y llenos de sentimientos. Es fácil sentirte identificado con alguno de ellos o con alguna acción o diálogo en particular. Celia es nuestra protagonista; una chica atrapada en un trabajo que no le gusta y que aún sueña con triunfar en el mundo de la ilustración. Tienen bastantes inseguridades, algo de baja autoestima y conforme fui avanzando páginas, me iba sintiendo más y más familiarizada con su personalidad. Es una chica que puedes ser tu, tu hermana, tu amiga o una vecina. 
Luego tenemos a Álvaro (mamma mía, quiero un Álvaro en mi vida), un tío al que dos tetas le tiran más que dos carretas, dueño de una chocolatería muy famosa (Álvaro y chocolate, buuufff) e incapaz de pedir perdón, reconocer sus errores y más aún, de decir lo que siente.
Nico; sin duda un personaje que me sorprendió, ya que últimamente parece que todo el mundo esta dispuesto a hacer a personajes gays que son unas auténticas locazas histéricas; en cambio, Olivia nos presenta a un homosexual normal y corriente, que habla como una persona y no viste de manera estrafalaria. Un hombre que se siente orgulloso de quien es y de lo que le gusta.
Cele es el abuelo de la protagonista, es el abuelo que cualquiera desearía tenes; un personaje que me ha conquistado desde su primer diálogo. Entrañable a más no poder y capaz de darlo todo por la felicidad de los suyos.
Cada uno de los personajes secundarios o esporádicos tienen un no sé qué para que no consigas olvidarte de ellos.

La trama es muy sólida y aunque parece ser la típica trifulca familiar por una herencia, ese típico culebrón, esta muy lejos de serlo, ya que ningún personaje se mueve por dinero, aunque sí lo parece a simple vista. Una historia en la que la lucha por los cumplir sueños es el motor de la historia y el amor es el hilo conductor para que vayamos conociendo a cada uno de los personajes.

La pluma de Olivia nos consigue transportar hasta Casa Grande, Cartagena, Madrid e incluso a Las Vegas, con una credibilidad que asusta, ya que cada detalle y descripción que se nos regala, hace que puedas sentirte allí mismo, junto a Celia, Álvaro y Nico.

Las escenas eróticas son A LU CI NAN TES, de una ternura y sensibilidad increíbles, pese a que alguna que otra son de solo sexo, vamos, de aquí te pillo aqui te mato, pero aún estan llenas de amor y un respeto maravilloso por parte de la escritora hacia sus personajes. Además, no son escenas de sexo que estan ahí porque si, porque esta de moda lo del sexo y eso es lo que más me gusta de todo, porque estan ahí porque tienen que estar, porque son precisas para que los personajes y la historia sigan avanzando.

La portada es preciosa (aunque el chico no es mi tipo de maromo), exquisita, te deja con ganas de conocer ese sitio y si existe, por favor, que digan donde está. La edición esta muy cuidada, en cuanto a los detalles de la página inicial de cada capítulo. Lo único negativo que voy a destacar, es las erratas que he encontrado y no es la primera vez que las encuentro en un libro de Versatil, espero que en una segunda edición rectifiquen esos errores... aunque debo confesar que pese a esos fallitos, la novela no pierde ni un ápice de su calidad y eso no es otra cosa que debido al talento enorme que Ardey tiene en sus manos, porque normalmente, el hecho de que un libro tenga erratas, hace que mi nivel de satisfacción baje, pero no sucede en éste.

También destaco lo de añadir el Wahtsapp, que demuestra que la autora esta a la orden del día con las nuevas tecnología y formas de comunicación.

Gracias a Olivia, por regalarnos, una vez más, una historia tierna, con el punto justo de intriga y sexo, con personajes y trama realista. Juro que este libro rompe mi Divanómetro, puesto que le daría muchísimos más puntos de los que dispongo, así que le doy 




Olivia Ardey

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay qué emoción!!! No hay nada más grande que saber que una historia mía ha hecho que otra persona se sienta bien... Uff, qué grande es eso. Un beso muy fuerte, Jud.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! tengo muchas muchas ganas de leerme este libro, espero conseguirlo para marzo..
    buena reseña!!

    un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me tiene que llegar y con tu reseña ahora mismo le tengo muchas más ganas que antes, si eso era posible.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me ha gustado esta novela y cómo ha hilvanado esta historia, que parece sencilla, aunque la gracia está en cómo lo ha llevado Olivia. Volveré a repetir con ella sí o sí.

    ResponderEliminar
  5. No digo nada hasta que la lea, pero teniendo en cuenta lo que me gustaron las dos novelas anteriores de Olivia, no dudo que voy a estar plenamente de acuerdo contigo, mi querida Judit. Y es que esta gran, gran señora es además una gran, gran escritora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. fantastica reseña Jud. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta lo q cuentas. Olivia es grande. Besazos

    ResponderEliminar
  7. fantastica reseña Jud. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta lo q cuentas. Olivia es grande. Besazos

    ResponderEliminar
  8. quiero q llegue a Argentina algo de olivia... y este libro re promete... hay amiga... ya veremos q podemos leer de ella... y ahora mas con semejante reseña.... besotes. Lucia

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler