Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña: "El fuego envuelve tu nombre" de Lydia Leyte


Título: El fuego envuelve tu nombre
Autora: Lydia Leite
Editorial: La máquina china
ISBN: 978-84-92780-38-9
Sinopsis“…Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las
diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigadoscual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajia,
morena y gruesa…”Así comienza a andar “El fuego envuelve tu nombre”. Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.En su nuevo lugar de residencia, si camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con la lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden. Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.Pero Herrera no es todo lo sincera que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que n el amor.


Por lo general siempre me identifico por una u otra cosa con las protagonistas de los libros que leo, pero en este caso, con Amanda Cunha esto ha sido especial y quien me conozca sabe porqué. Principalmente porque ambas compartimos “redondeces” y como ella, eso ha hecho que exploté otras partes mías.
Amanda es fuerte, independiente y que sabe muy bien cómo sacarse partido; aunque para eso deba gastarse un dineral en ropa; claro que no todas tenemos esa suerte.
Rafael Herrera… ufff, es el típico pijo y engreído que se cree que por ser huesuda, sin carne y plana se es una mujer de escasa materia gris y que una mujer “rellena” no merece ni una de sus azules miradas. Claro que esto va cambiando a lo largo de la historia, cuando se da cuenta de que aquella sudorosa y torpe gordita que lo golpeó accidentalmente está muy lejos del odioso estereotipo creado de la mujer gorda.
Y ella… ella también tiene sus ideas preconcebidas sobre esa clase de tipejos, pero no es en vano, no en su caso, y tampoco estará herrada del todo al desconfiar de Rafael.
Luego tenemos la historia secundaria, casi tan atrapante como la principal; aunque demasiado corta para mi gusto.
Sonsoles y Rodrigo… dos boludos que se aman, pero que cada uno piensa que es invisible para el otro; lo dicho, dos boludos.
Pero para mí, lo mejor de este libro es la trama que tiene. Una trama de secretos, un poco de violencia y de trasfondo la famosa burbuja inmobiliaria; una de las grandes causantes de la crisis económica española; y los trapicheos gracias a los cuales mucha gente con falta de escrúpulos ha amasado fortuna.
Sin duda alguna no es una novela romántica al uso, ya que nos muestra una parte realista que se vive hoy en día y que más allá de ahondar en las relaciones personales, se sumerge en un mundo peligroso donde la corrupción y el bien de cada individuo esta a la orden del día, sin mirar el mal que se puede hacer al otro.
Un libro, para mí, imprescindible, de la mano de una excelente pluma y extraordinaria escritora. Una calidad extrema que demuestra la experiencia y el talento.
Una trama sólida que no necesita de alicientes absurdos para sostenerse, pues solita se mantiene en pie digna y sobradamente de principio a fin.







Visita el blog de Lydia Leyte



                                                                   



Textos y blog registrado
Safe Creative #1103188753399

8 comentarios:

  1. La verdad es que no sé cómo lo haces, pero todas las reseñas que veo tuyas me llaman mucho la atención... Este quizás es el que más se sale de libros que he leído, por ser tan realista, pero la verdad es que tiene una pinta fantástica ^-^

    Un besazo reina =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jud, por tu reseña. Me gusta el análisis que has hecho de los personajes. Yo,por otro lado, has sabido captar a la perfección esa segunda trama de suspense, basada en un tema oscuro, que tanto dolor ha causado, y causa, a nuestra sociedad. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que hayas disfrutando tanto de El fuego envuelve tu nombre, Jud! A mí me cautivó, lo recomiendo cada vez que tengo ocasión y espero ansiosa la siguiente novela de Lydia, porque sé que, independientemente de la temática que decida abordar, me llevará de la mano a un mundo donde los aromas, los sabores, y los colores tienen vida propia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo, es una novela preciosa, y como dices en tu última frase:


    Una trama sólida que no necesita de alicientes absurdos para sostenerse, pues solita se mantiene en pie digna y sobradamente de principio a fin.

    Lo comparto absolutamente.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero ya me entraron ganas de leerla, pienso que es una historia interesante y bastante original, es bueno salir un poco de las hermosas heroínas, es bueno algo de realismo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. y yo como una tonta intentando encontrar las reseñas en Relatos hot... cosa que me extrañaba porque es sólo de relatos. En fin, iré comentándolas poco a poco (no sigo este porque vas a unificar los dos blog ¿no?)
    La portada del libro no me llama nada, pero el argumento y lo que cuentas sí

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta. Desde luego tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña tengo ganas de tener el libro, se ve muy bueno

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler