Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña "Un punto y aparte" de Helena Nieto

Título: Un punto y aparte
Autora: Helena Nieto
Editorial: El maquinista
ISBN: 9 788493 829179
Portada
Sinopsis 
¿Hay amor después del amor?   
    En Un punto y aparte  Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de  la amargura de impregna su vida su terapeuta aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel.
Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que tendrá que superar para seguir adelante.                        BOOK-TRAILER DEL LIBRO 


Antes de empezar esta reseña, quiero darle las gracias a Helena Nieto; pues es la primera vez que una escritora me pide hacerle una reseña, y es por eso que empecé a leer este libro con gran emoción.

Lo primero que quiero destacar de este libro, es la manera en que está narrado, como si fuese el diaro personal de Paula, nuestra protagonista. Esto llamó muchísimo mi atención, pues casí todas las novelas que estoy leyendo en los últimos meses estan escritas en tercera persona.
Este hecho, al menos a mí, hizo que me adentrara aún más en la historia, pues la intesidad de los sentimientos se ve aumentada al leerlo de primera mano.
No he podido evitar ponerme en su situación, y es que como madre que soy muchas veces he pensado en que si no tuviese a mi marido ¿alguién querría estar con una mujer que tiene una hija?. Paula tiene tres hijos, dos de ellos en la peor edad, LA EDAD DEL PAVO; donde todos tendemos a convertirnos en unos seres egoístas y, muchas veces, hasta ruines.
Si encima tu marido te abadona y se desentiende practicamente de todo… sólo de pensarlo me dan ganas de coger a su ex marido de los cataplines y estrujarselos hasta que pida clemencia, menudo canalla es el jodío.
Cuando Sergio irrumpe en su vida, las cosas se van complicando, y como no, aparece el perro del hortelano de su ex, menudo capullo el “señor”. Sergio no se dejará amilanar por los tres hijos de la mujer a la cual quiere con locura; pero algo pasará para que éste bombonazo decida, de un momento para otro, alejarse de la vida de Paula.
Somos testigos VIP del dolor que Paula sufre por la perdida, nuevamente. Podemos imaginarnos, incluso, el deterioro físico que el nuevo desengaño le causa. A esto le sumamos que su hija, Victoria, es bastante… ¿tontaca?, aunque me recordó a mi, cuando con catorce años cada semana conocía a un amor de mi vida por el que no podía vivir sin su presencia jajaja.
Luego tenemos a Dani, el hijo mediano; que se convierte en un vago que trae malas notas a casa y se va a casa de su padre sin tan siquiera avisar, no pensando en la preocupación de su familia. Aunque no quiero justificarlo, todo hay que decirlo; su puñetero padre tiene mucho que ver y el pobre chaval se deja llevar por quien se supone que quiere lo mejor para él.
El pequeño de la familia es Alejandro; yo me he enamorado de ese niño. Es el único que se desvive por su madre, el único que parece quererla y no culparla de su divorcio, y el único que acepta que su madre rehaga su vida.
Es un libro corto, se lee sumamente rápido. Tiene una lectura sin complejidad, directa, donde se ahonda en los sentimientos y miedos de la protagonista. No es dificil ponerse en la piel de cada uno de los personajes y pensar en cómo actuaríamos nosotros.
Felicito a la autora por esta gran novela que me ha dejado fascinada por su pluma y gran calidad, por la facilidad de palabras y las hermosas descripciones.
Recomiendo este libro, porque es uno de esos que te hacen pensar y replantearte muchas cosas. Un libro en el que aprenderemos que nunca está todo perdido, que siempre hay segundas oportunidades y que podemos volver a ser felices, aún cuando creemos que nuestra vida se desploma.                                                                        
Helena Nieto

 Hecha un vistazo a su BLOG













          

5 comentarios:

  1. Pues sí que parece estar bien, al menos tal y como hablas de él tiene uan pinta fabulosa! =)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludín ^-^

    ResponderEliminar
  2. Un tema que quizás mas de una haya vivido, la verdad que da para pensar a si que me lo apunto seguro porque su trama es muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  4. seguro estará en mi lista de libros que leeré. :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler