Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña "El violín negro" *Jud




Título: El violín negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Nº de páginas: 448
Formato: 15,5x23,5 cm
ISBN: 978-84-8483-409-0 

                             “Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad” Erik, El Fantasma de la Ópera.Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya.Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajaran al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín.





Hace ya varios meses que leí este libro y la verdad es que me dejó maravillada la manera en que Sandra escribe, los términos que utiliza, cómo los utiliza; las descripciones de los lugares hacen que puedas situarte de lleno en cada escenario de la historia y consiguen que visualices a los personajes de tal manera, que no puedes dejar de pensar en ellos.

Hace muchos años, cuando estaba entrando en la adolescencia, leí “El fantasma de la Ópera”, pero como suele suceder con los libros que leemos por obligación, se me hizo pesado y no me gustó; pero claro, cuando una lo lee con cierta edad y habiendo pasado por sus manos ya una considerable cantidad de libros… esto cambia, sobre todo si Sandra te atrapa antes con su Violín Negro.

La magia con que la autora nos va descubriendo toda la historia del violín, el pasado y presente de cada personaje, la ambientación, los diálogos, consiguieron que tenga ganas de releerme el libro de Gastón Leroux. Me declaro, completa y absolutamente enamorada de Erik, ese talentoso fantasma.
Belenguer le da un giro inesperado a esta historia, la enlaza con nuestro presente, en este siglo y hace una historia que convence, que te hace pensar en que todo pudo ser real. Hacen que quieras internarte en las catacumbas de la Ópera Garnier, en ese palco número 5 e intentar descubrir algo de la historia.

Los personajes son fascinantes, desde Christelle, una de las protagonistas, hasta el enigmático Kyriel, pasando por el abuelo de la joven; aunque sin duda, para mí, los auténticos protagonistas son Erik y el famoso violín negro. Creo que el violín, pese a ser un objeto (en teoría) inanimado, tiene una enorme fuerza, ya que todo gira en torno a él y su descubrimiento.

Es una historia juvenil, en la que si tengo que encontrar algo que no me gustará tanto es, el hecho de que se ahonde poco en la relación entre Christelle y Kyriel, algo que me habría gustado mucho. Es un libro que te atrapa desde la primera a la última página; no hay nada que sobre o esté de relleno, todo tiene su porqué.
Tras leerme éste libro y “El fantasma de la Ópera” me leí “Fantasma” de Susan Key y desde aquí le digo a Sandra, que me encantaría que hubiese una continuación, una pre cuela… me encantaría volver a leer algo sobre Erik, salido de su talentosa y espectacular pluma. Otra cosas que sería sensacional es, ver este libro en el cine o la TV, creo que es una historia preciosa que quedaría muy bien

Por lo bonita que es la portada, la belleza de la historia, sus personajes. Por la increíble manera de escribir que tiene Sandra; las maravillosas descripciones y la ambientación, no puedo darle más que la nota máxima



Yo junto a Sandra, en la Feria del Libro
2012 de Valencia
 

2 comentarios:

  1. Que buena reseña Jud !!
    Yo recuerdo a ver descargado los primeros capítulos y me dejo con muchas ganas de conocer mas de esta preciosa historia. Lastima que por acá no se encuentre, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la reseña,y me quedaron muchas ganas de leer ese libro!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler