Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña de "forbidden" by Tabitha Suzuma *Sunny

                               
Título: Forbidden.
Autora: Tabitha Suzuma.
Editorial: Simone Pulse.
                            


Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene  diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos. Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños. Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir"
Anónimo
.

                             



Bueno, ¿Cómo empezar? Como habrán visto, este libro toca un tema tabú. Uno de esos temas de los que no se habla y en contadas ocasiones oímos de casos que han llegado a la televisión siendo juzgados duramente... Debo decir que tuve mis reparos antes de decidirme a leerlo. Una vez leído me arrepentí por no haberlo hecho antes. Suzuma logra concentrar en estas páginas sentimientos tan poderosos, tan crudos y sin filtros que te dejas el alma y el corazón mientras lees.
En principio, la base de la historia es bastante común hoy en día; una familia rota en la que el padre decide rehacer su vida abandonando a su mujer e hijos para mudarse a otro continente. Los cinco hermanos quedan al cuidado de su madre, quien al pasar el tiempo comienza a beber sin control y a trasnochar cual joven sin responsabilidades. Esto deja a los hermanos mayores sin opción más que hacerse cargo de criar a los mas pequeños y de el manejo de una casa con todo lo que ello implica.
La estructura psicológica de los personajes es simplemente impecable. Describe de tal manera sus sentimientos, pensamientos, su conciencia moral. Logra que sientas exactamente lo que sienten estos muchachos. Me sentí identificada más con Lochan ya que padece de fobia social, algo que de vez en cuando me afecta y da impresión cuan correctamente ha explicado la "desesperación" ante la imposibilidad de comunicarse, a pesar de que uno quiera hacerlo.
Sin hablar del amor sincero que sienten unos por otro. El verdadero amor filial que los une. Los dos mas pequeños con sus travesuras el preadolecente con toda la rebeldía y, Lochan y Maya haciendo malabares para lograr que su mundo no se demorone. Evitando a toda costa tener contacto con los asistentes sociales.
Sufres a la par de ellos hasta que llega el momento de confusión y negación que atraviesan al darse cuenta de lo que han comenzado a sentir el uno por el otro y como intentan resistirse a este sentimiento. Esta historia te "absorbe" de tal manera que te encuentras deseando con todas tus fuerzas que logren ser felices. Jamás esperé o imaginé ese final. No puedo decir que me ha hecho lagrimear, sería mas correcto decir que lloré a mares y de esa manera en que quedas hipando de angustia. Muy en el fondo sabes que no es posible que ellos se salgan con la suya, te lo dicen de mil maneras distintas y desde el primer momento. Pero llegado este punto albergas esperanzas de que hallaran la manera de luchar contra el mundo. Me pareció estar leyendo esos dramas de "los clásicos" en los que haces fuerza literalmente esperando que las cosas mejoren. Recomiendo que lo lean. Y mi puntaje no será ninguna sorpresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Si quieres comprar su novela :  amazon
 
 

2 comentarios:

  1. Una historia como vos decís Sunny, tabú, pero seguramente que con un transfondo psicológico importante y al final habría que ver cómo terminó ese amor... Gracias por la reseña, una historia muy llamativa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Desde que contaste en el grupo que lo estabas leyendo, me tentó y ahora que leo la reseña, mucho màs. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler