Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

lunes, 26 de septiembre de 2011

La melancolía.


Y cuando empezaba a pensar que realmente era un tema superado, viene la melancolía y me da un golpe bajo.
No sé porque, pero desde hace ya varias semanas el insistente deseo se hace más y más fuerte.
En estos 9 años jamás había tenido tantas ganas de ir como ahora. Nunca, hasta ahora había añorado tanto mi Tierra. No había tenido tantas ganas de recorrer sus calles, saludar sus gentes, empaparme de sus olores.
¿Por qué ahora? ¿Porque ahora cuando empezaba a estabilizar mis recuerdos, mi memoria y mi otra mitad? Sí, mi otra mitad; porque hace casi una década una mitad se quedó allá en mi Rosario natal, con mi gente y con mis cosas.
¿Cómo explicar algo que ni yo entiendo? La verdad es que no lo sé.
No me había pasado esto; siempre extrañé mi familia, mis amigos… pero así nunca, nunca con estas ganas tan locas y desenfrenadas. Nunca tuve necesidad de viajar, nunca tuve… ¿Cómo decirlo? Ansias, fiebre, necesidad.
Es como si una fuerza extraña me tirará hacía el otro lado del charco, como si mis emociones se arremolinaran en una sola idea… volver.
Es mi propósito cada año, pero este, este año es más que un simple propósito que no se va a cumplir… esta vez es una necesidad.
Y aunque suene absurdo; temo no poder volver. Me da miedo morirme sin volver a ver a esas personas que compartieron conmigo tantos momentos, a no sentir esos olores, a no pasear por esos lugares por los que paseo cada día con mi mente y con mis 5 sentidos.
Tengo miedo, mucho miedo a no volver a ese lugar que me vio nacer y crecer, a ese lugar del que reniego muchas veces. A no poder abrazar a tantas personas que abrazo virtual y mentalmente; a no poder decirles “Te quiero” “Gracias por estar siempre conmigo” mirándolos a los ojos.
¿Qué voy a hacer con esto que siento? ¿Cómo acallar esas voces en mi corazón que me piden volver? No es tan fácil, pero el corazón no entiende de esas cosas.

7 comentarios:

  1. ¿porque callarlas? si tanta necesidad tienes de volver, consiguelo, está unos días, quitate esa desazón que te corroe pero no nos dejes solos amore que, me encantaría, aunque sea una vez en la vida, darte un abrazo y un besazo de amiga de forma real

    ResponderEliminar
  2. Jo, se debe sentir tan extraño estar tan lejos del sitio en el que se nació... Yo la verdad es que si en algún momento tengo que dejar mi tierra... No sé, mi ciudad me encanta y me pasaría aquí el resto de mis días u.u
    Pero si puedes aunque sea ir unos días, ir a visitar y a recordar... quizás luego te sientas mejor y más animada. Espero que realmente consigas ir a visitar a todos tus seres queridos allá =)

    Un besazo y un abrazo, guapísima :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Jud. Has transmitido muy bien tus sentimientos, me trasladaste la melancolía a mí :S Haré fuerzas desde aquí para que se cumpla tu deseo y puedas regresar a nuestro querido país :)

    ResponderEliminar
  4. Unos sentimientos muy fuertes que cuando uno va creciendo se vuelven mas intensos, piensa que ahora todo es mas fácil y puedes ir, la distancia ya no es tal ya que hay tantas formas de poder viajar, siempre hay una oportunidad esperando, no te desanimes que podrás volver.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!

    Me encantó tu relato porque es en estos donde pones más de ti. Una sensación tan mala la de dividir tus sentimientos con tu tierra y la gente que allí se quedó y la tierra donde vives y quieres porque tu otra familia esta ahí, contigo. Te comprendo... Te ha quedado precioso y tierno a la vez de con la amargura justa para transmitir.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Jud al comentario de este relato lo divido. Primero en el escrito: que bueno que esta, lograste trasmitir esos sentimientos a flor de piel, esos deseos, esos anhelos, es complicado hacer que el lector entienda tu punto de vista. Y de seguro que cada uno de ellos mientras te leían , los llevaste a su infancia a su ciudad, y a sus olores. Que facilidas para trasmitir los sntimientos.
    Ahora desde amiga ... Estoy haciendo fuerza para que los planetas se alineen , para que Dios quiera que estas tierras te tengan de vuelta, para que el sin parar sea degustado nuevamente por vos. Para conocer a esa personita maravillosa que nació en españa. Y poder conocerte. De verdad amiga. Que mas quisiéramos los que te esperamos aca que vengas y poder darte uno de esos tantos besos y abrazos virtuales. Y poder ver esa picardia tuya en los ojos y decirte lo mucho que te queremos y que llenes tu tanque de afecto tanto que rebalse y que asi te sobre para cuando vuelvas a tu lugar y seguir haciendo todo super. Te kiero mucho. Lucia

    ResponderEliminar
  7. jud !!! esta tan bien escrito!!! que pude sentir cada uno de tus sentimientos !!! tanto que no paro de llorar !!! y de desear con todo mi corazon que vengas a pasar unos dias con nosotros !!! se que se va a dar !!! no pienses q no vas a poder volver !!! tenes q pensar que si !! asi el cosmo se prepara para que eso ocurra !!! te adoro nena !!! te mando toda mi energia para q eso suceda y conmigo va un pedacito de rosario !!! y como dice Fito !..."ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA"... y te digo no hay sueños imposibles ! cuando empezamos a hacer algo para que sucedan !!!! un beso y un abrazo enorme !!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO

Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler