Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

jueves, 6 de octubre de 2011

Hoy entrevisto a Megan Maxwell

He tenido el honor de poder entrevistar a Megan Maxwell; así que he bautizado esta semana como "La semana Maxwell" y yo estoy super Maxwellizada desde que leí su novela.
Es una mujer que libro que publica, libro que se convierte en éxito rotundo; una escritora cercana, que siempre tiene palabras de animo, un humor impresionantemente bueno... en fin, que Megan sólo hay una y hoy se las acerco un poco más en esta entrevista.



Hola Megan; antes que nada agradecerte que hayas accedido a esta entrevista y también el tiempo que siempre dedicas a tus lectores.

Hola Jud, lo primero, ¡gracias! por invitarme y en cuanto al tiempo que dedico a mis lectores nunca es suficiente para el que ellos me dedican a mi.

Te admiro mucho y por eso esta semana en mi blog está dedicada a ti.
1-      Todas tus novelas son románticas ¿Has pensado en cambiar de género? ¿Cuál te gustaría?

Me encanta escribir novela romántica ¿Hay algo más bonito que el amor, especialmente, cuando comienza? Tengo un par de novelas de otros géneros. Una es un thriller de asesinatos y otra es un drama social sobre el sida. Pero vamos… lo que me gusta es escribir romántica y dudo que cambie de género.


2-      Esta es la típica pregunta obligada ¿Cómo empezaste a escribir y cuando?

Primero fueron mis diarios y pasados los años un día que estaba aburrida en casa, comencé a escribir en unas hojas de papel. Cuando llevaba unas 20 hojas me hice un reto a mi misma. ¿Conseguiría escribir una novela completa? Y mira… lo conseguí


3-      ¿Por qué los títulos de tus novelas suelen ser raros o cuanto menos graciosos?

Lo creas o no son los títulos que se me ocurren para mis novelas. Soy de las personas que decido primero el título y luego escribo la novela (soy rara…lo sé) Y sí… reconozco que son en ocasiones raros, pero quizá eso es lo que llama la atención del público para cogerlo y echarle un ojo
.

4-      “Las ranas también se enamoran” es el título de tu último libro ¿En qué te inspiraste para escoger el nombre?

Una tarde de risas con unas amigas en un foro, una de ellas dijo esa frase y yo rápidamente pensé ¡Así quiero que se llame mi próxima novela! (Ves como en mi caso primero es el título) Escribí a mi amiga, se lo comenté y ella no le importó que yo usara la frase que había utilizado. Y ¡Zas! La escribí.


5-      Sacas varias novelas al año, si no me equivoco este año publicarás 3 en total ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?

En total serán cuatro, pues en diciembre saco otra ¡te pillé! Jajaja Y lo que suelo tardar depende de la documentación que necesite para ella. Pero digamos que puedo tardar de tres meses a seis meses.


6-      ¿Qué pasa cuando la inspiración se esfuma? ¿O eso es algo que Megan Maxwell no conoce?

Si…pues claro que lo conozco. En ocasiones mis musos se van de vacaciones (como en este instante) y lo que hago es juguetear con el ordenador y hablar mucho con las amigas. Eso sí…cuando mis musos regresan te aseguro que vuelven con tal fuerza que puedo escribir muchísimo en pocos días.
Por cierto, desde aquí les hago un llamamiento “volved que quiero escribir”… jajaja


7-      Siempre tienes buenas críticas ¿Ya no se esperan malas? ¿Aprendes algo de las críticas?

Gustar a todo el mundo es difícil, por no decir imposible. Y por supuesto, de todo se aprende. Recuerdo que cuando publiqué mi primera novela, estaba feliz, como en una nube, y justo la primera crítica que recibí fue tan negativa y mala que me quedé durante un par de días bloqueada. Mi marido, al verme así, una tarde me dijo: “Cielo… que esto no te quite la ilusión de seguir creyendo en lo que haces” A partir de ese día decidí ver las críticas desde otro punto y te aseguro que fue lo mejor que pude hacer.


8- En el video donde anunciabas la presentación del libro tu familia te ayudó con la realización ¿Cómo se toman en casa eso de tener a una escritora famosa? ¿Te acompañan a las presentaciones? ¿Te leen?

¿Tú crees que mis hijos,  marido o mi familia creen que soy famosa? (risas) para ellos sigo siendo la misma de siempre. Aunque no te negaré que están muy orgullosos y contentos por lo que hago. En cuanto a las presentaciones cuando pueden me acompañan y por supuesto que me leen, en especial mi hija y mi madre.


8-      Aparte de tu familia ¿Quiénes son tus pilares? ¿Qué personas no faltan nunca en una presentación y/o compran todos tus libros?

Cómo bien has dicho aparte de mi familia, tengo varias amigas que siempre me han acompañado en mis presentaciones. No las voy a mencionar por miedo a olvidarme sin querer de alguna, pero ellas cuando lean esta entrevista sabrán que hablo de ellas. Gracias chicas os quiero un montón y sois súper importantes para mi.


9-      Imagino que como toda escritora eres una lectora activa ¿Cuál es tu escritora favorita? ¿Y alguna novel?

Me encanta leer, aunque últimamente no puedo leer todo lo que me gustaría. Escritores favoritos muchos, desde Julie Garwood, Karen Marie Moning o Rachel Gibson, a españolas como Olivia Ardey, Lydia Leite o Noelia Amarillo. En cuanto a escritoras noveles tengo varias amigas como Ana Martin Marañon o Mar Vaquerizo que me gusta mucho como escriben y de las que estoy segura que conseguirán publicar. ¡Tiempo al tiempo!


10-   ¿Qué consejo le darías a la gente que como yo está buscando un hueco en este mundo de la literatura?

Mi consejo es que creáis en lo que hacéis, aunque os digan mil veces la palabra “NO” porque si vosotros no creéis en ello, nadie os creerá. Yo lo hice y me funcionó.


11-   ¿Se puede vivir de la escritura?

No lo sé. Yo desde luego de momento no. Espero algún día poder decirte lo contrario (risas)


12-   Estamos en una época en la que proliferan los blog´s, en los que todos se sienten escritores y donde cada día hay más editoriales pequeñas con poco que ofrecer ¿Crees que esto está dañando o podría dañar el mundo literario y del libro en papel?

Para nada creo que dañen el mundo literario. Sinceramente creo que si esas pequeñas editoriales están bien gestionadas y saben mover sus títulos y a sus autores, pueden hacer más bien que mal. Pero esto es como todo… uno tiene que mirar donde se mete.
En cuanto a los blogs y la gente que escribe, creo que es una maravillosa forma de darse a conocer.


Por último darte las gracias nuevamente por tu tiempo, me encanta poder sentirte cercana y que seas siempre tan atenta.

De nuevo gracias a ti por invitarme a tu espacio y espero con ansias que algún día me escribas y me digas ¡Megan… me publican¡ Besos para todos

Megan Maxwell


6 comentarios:

  1. He tenido la suerte de conocerla en persona y me parece una mujer fantástica! espero poder leer pronto más libros suyos, el de las ranas me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta escritora es fantástica. Con sus libros, lloré, reí, me divertí... Siempre me meto tanto en los libros que leo, que con algunos suyos una lágrimilla se me escapó, algo que ya le comenté a Megan en una ocasión. No la conozco en persona, como se empeñan en hacer presentaciones tan lejos de mi tierra, Almería, jajajaja, me resulta imposible asistir. Seguiremos esperando, pero eso sí, que nunca se le acabe la inspiración. Con ella vivo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Jud por la entrevista !!
    me gustaron mucho las preguntas, pude enterarme de que pronto habrá una cuarta novela , cuanto éxito xD!!
    espero leer pronta Las ranas !!!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Jud,me ha gustado mucho la entrevista,habia oido hablar de esta escritora,pero no habia leido nada,ahora tratare de poner remedio. aunque no se si el genero romantico me conviene ahora.besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. NOTABLE!!! ...Espero que sus libros lleguen a chile... Excelente entrevista Jud
    Yerly

    ResponderEliminar
  6. Muy entretenida la entrevista, Jud, te felicito por ella y también felicito a Megan por su gran éxito.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler