Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

jueves, 24 de noviembre de 2011

Reseña: "Cuando pase la tormenta" de Lucía de Vicente


Título: Cuando pase la tormenta
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride Ediciones. Letra eNe
ISBN: 978-84-15160-95-3
Páginas: 525
Sinopsis: Mary Matley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto es sólo una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silkford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Reseña: Para empezar voy a confesar que esto de leer autoras españolas para mí es bueno y está siendo de lo más placentero. Estoy descubriendo escritoras nacionales que nada tienen que envidiarle a las de fuera, dicho esto aquí va mi opinión.
Lo primero que destaca de este libro es el escenario, ya que no hay muchos libros en los que la mayoría de su historia se lleve a cabo en Kenya y mucho menos libros en los que la autora nos deje entrever una historia que parece tan real y plausible.
Yo, paranoica como la que más y defensora de las típicas conspiraciones (hecho que se puede comprobar en mi novela “El virus”) de los que más poder tienen me he regocijado en este libro, que me atrapó desde la misma sinopsis y me tuvo en vilo hasta el final. Y es que en los tiempos que corren no es difícil imaginar que las grandes cúspides del poder son las que nos manejan como títeres y que nada de lo que nos cuentan es verdad; a lo que sumamos el hecho de que sobramos medio mundo.
A lo largo de este maravilloso libro vamos viendo como Laura, una mujer de armas tomar vive ajena a la realidad, ya que los hombres de su entorne quieren protegerla.
David es, a primera vista, el típico picaflor, mujeriego y encima machista incurable. Pero toda esa fachada se ve trastocada cuando se “casi” hermana menor aparece en su vida tras muchos años. Y es que su padre, más manipulador que él, si cabe, se ha propuesto algo y no parara hasta conseguirlo.
Ha sido una exquisita tarea poder visualizar los escenarios con las fantásticas descripciones que nos regala la autora y es que nos cuenta tantos detalles que al acabar el libro estamos deseando perdernos por la sabana y conocer las gentes de Kenya.
Sin desvelar mucho más de la trama y obligarlos a leer esta gran obra les diré… este es un libro que puede dar mucho que hablar, que va a darles más de un quebradero de cabeza pensando en si todo lo que sucede en él es cierto y que, sin duda alguna, se van a enamorar de la hermosa historia de amor que contiene.
Si tengo que decir algo negativo del libro es que me quedó inconclusa la gripe China y la crisis mundial. De hecho, con este dato creo que les va a entrar la curiosidad más que con nada.
A Lucía tuve la oportunidad de conocerla en la misma presentación que a Olivia y estoy deseando poder volver a tener una charla más larga con ella. Se nota que es alguien que disfruta de lo que hace.

Con la autora en la presentación del 10 de noviembre en FNAC Valencia.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!! Lo tendré en cuenta!! Gracias por el dato!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jud, he visto tu nueva reseña en el gadget de mi blog y como tengo insomnio me he dicho, pues pincho y la leo. Hay que ver qué machote es David, el agente secreto. Me encantan estas historias de sabana y sábanas, como Mogambo de John Ford o Memorias de África. Buenísima tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Si se ve muy bueno, y por tu reseña me dan muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler