Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña "El sustituto" de Brenna Yovanoff



Autora: Brenna Yovanoff
Título original: The replacement 
Publicación: 2011 
Editorial: Círculo de Lectores 
ISBN: 9788467244755 
Páginas: 320


«Mackie Doyle es uno de los héroes más dulces, extraños y atractivos que he leído en mucho tiempo.»
Lauren Kate, autora del best seller Oscuros
A partir de 14 años. Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

                                                                                                                                                              

He de confesar dos cosas, una que en cuanto leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y otra que cuando empecé a leerlo creí que se trataría de una más de las tantas historias que deambulan de vampiros, pero para mi sorpresa y agrado no fue así. Porque claro, tengo que decir que pese a amar el género vampírico me tiene ya un tanto bastante saturada leer sobre él y sobre todo encontrarme con que ahora son todos dulces y beben sangre de mentiritas jaja; pero ahora me centro ya en el libro.
El sustituto es el primer libro con el que esta novel autora se presenta tras un tiempo escribiendo en un blog y que El Círculo se decidiera a apostar por ella.
Es un libro de lectura bastante ágil pese a sus más de 300 páginas. La historia engancha desde el principio, al menos es lo que a mí personalmente me pasó. La manera en que está redactado y pese a ser en primera persona no nos deja ningún cabo suelto en la vida de cada personaje. Contándonos con detalle la vida de La Morgana y su hermana La Señora, dos personajes claves en esta historia donde abunda el misterio.
Hay personajes tan aterradores y siniestros que sólo con leer las descripciones de ellos nos llega un olor nauseabundo y nos da dolor de estomago y es que Brenna Yovanoff nos llena de detalles con los que ir construyendo los escenarios y sus variopintos personajes.
Mackie es un joven que no encaja en ninguna parte y al que muchos consideran temeroso, pero que tiene una extremada belleza y no sólo exterior; es el rarito del instituto, pero tiene unos amigos que lo ayudaran de una manera inolvidable e incondicional. Su hermana Emma es un Sol de hermana mayor que lo ha cuidado desde el primer día en que lo vio en la cuna del que era su hermano verdadero y es que en el pueblo de Gentry, cada 7 años sucede algo muy extraño con algún bebe del lugar.
Los vecinos miran hacia otra parte, ignorando así lo que sucede con dichos niños con tal de mantener su nivel de vida y de aparente tranquilidad.
La portada es bastante extraña y hasta que me adentré en la historia no comprendí el significado de las tijeras, herraduras, etc, sobre el carrito de bebé.
Yo recomiendo este libro, en el cual también hay alguna que otra escena un poco subidita de tono, sin llegar a la mojigatería pero sin guardar las formas del formato juvenil. Es entretenido y nos deja una nueva puerta abierta hacia algo misterioso y que también un tema actual (en España al menos) como es el robo de bebes, aunque tocado desde otra perspectiva y que para algunos puede no guardar relación, yo he pensado en ello casi sin quererlo.
Otra curiosidad, ésta producto de una simple casualidad es que en el libro se habla de Halloween, pues uno de los sucesos más importantes de la historia tiene lugar en esta fecha tan señalada ¿dónde está la casualidad? Que justamente comencé a leer el libro unos días antes de esta festividad.
En este enlace se puede descargar el libro de manera gratuita, ya que sólo se puede comprar en El Círculo de Lectores DESCARGA

3 comentarios:

  1. Diosss que buena pinta!!!! me lo bajo para leerlo!! gracia spor el enlace y por esta pedazo de reseña!

    Cada día las haces mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña. Pero menuda coincidencia, la última revista del Círculo de Lectores que llegó a mi casa me tocó pedir a mí y pedí justo este mismo libro xD Asíq eu con dobles ganas lo cogeré *-*

    Gracias por la reseña!! =)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo, y estoy de acuerdo con la reseña, te engancha desde el primer momento, lo empece el viernes y lo he acabado esta mañana, no podía dejarlo, os lo recomiendo, yo lo elegí por casualidad en la revista de circulo, y he acertado, disfrutar de su lectura

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler