Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña de "Melodía Inmortal" de Olga Salar

Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-5-5
Género: Juvenil Romántica
Precio: 12€ en librerías

Sinopsis:Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión.La pregunta es muy sencilla.¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?¿A qué serías capaz de renunciar?¿Y si con ello perdiese a la persona que más quieres?¿Volvería a amar tu corazón?¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar nada más que el silencio?

Olga Salar se estrena como escritora en este libro de romántica juvenil y deja a un lado su perfil de blloger para regalarnos, a mi parecer, uno de los grandes libros de juvenil de este año y que será muy difícil de superar e incluso, de igualar.
Esta novel no sólo demuestra sus estudios, sino que tiene una gran imaginación y originalidad. Con una maestría impecable mezcla un clásico de la literatura, como es Goethe en su historia. Juega con sus personajes al despiste, dándonos una imagen errónea a como son en realidad y es que la frase de “no todo es lo que parece” cobra un nuevo sentido en su libro; pues, a veces hay imágenes que nos pueden llegar a pensar algo que muy lejos esta de la realidad.
Como ya dije en alguna ocasión, y como es obvio si se fijan en mis reseñas, no suelo leer juvenil ¿Por qué? Por la sencilla razón de que me he llevado alguna que otra decepción, y porque no admitirlo, lo de que me corten las escenas hot  es algo que no consigo superar; pero en este caso, todo eso me ha dado igual. Ni me ha decepcionado ni me ha fastidiado la ausencia de sexo.
Sus personajes son creíbles, en gran parte, gracias a las perfectas descripciones que hace la autora de las personalidades de cada uno. Si bien existen dos (o tres) protagonistas indiscutibles, el resto de personajes no pasan, en absoluto, desapercibidos y van cobran un indomable peso a medida que pasamos las páginas.
No aburre, no pierde el tiempo en descripciones absurdas ni en diálogos sin sentido y mantiene en vilo hasta el final, incluso hasta cuando nos damos cuenta de que la autora nos regala un trozo de Romance Inmortal, la segunda entrega de esta saga que promete romper moldes, enganchar a todos y cada uno de sus lectores y regalarnos una historia original. Y es que en estos tiempos, en que las historias tienden a repetirse una y otra vez por culpa de las dichosas  (u odiosas) modas, viene esta chica y nos presenta a un personaje único en toda su esencia.
Ver como los personajes evolucionan es algo que se disfruta con una exquisitez sublime. Entender cómo y porqué Gabriel se llama así, y sobre todo, ¿quién es este personaje que parece tan amable y guapo?
Olga se ha lucido… consigue engancharte al protagonista, Oliver, sin ser el típico estereotipo de las novelas juveniles. Daniel, una chica con una enfermedad que la condena a una muerte segura. Una ex mejor amiga que no es lo que sus amigas creen; todo eso hace un coctel perfecto y un debut como pocas veces he visto.
Si tengo que quedarme con un personaje, aunque parezca difícil de entender, me quedo con Gabriel. Su capacidad de encantar me fascinó. Salar ha conseguido convertir a ese personaje en el sostén y la credibilidad, en el “lobo” mejor vestido que he leído hasta ahora.
He pasado unas horas horrorosas esperando a poder volver a retomar la lectura, queriendo saber más y más.
¿Lo recomiendo? Con los ojos vendados. Creo que Ediciones Kiwi tiene entre manos una saga que va a dar que hablar y que si se promociona y da a conocer…. Puede ser una auténtica Bomba mediática.




Visita su BLOG personal y no te pierdas el BLOG DE "MELODIA INMORTAL"


45 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. Espero que salga pronto la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña, me has alegrado el día xD
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo >.< A ver si me solucionan el problema con la tarjeta y puedo comprarlo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, coincido con todas tus impresiones, un besito guapa y enhorabuena por tu reseña y tu pedazo de blo.

    ResponderEliminar
  5. wow!! que reseña Jud xD!!
    yo lo tengo para leer en PC a si que no se que estoy esperando y escribiéndote acá ja ja!!
    Espero empezarlo pronto que ya muero por leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una melodía algo desafinada. No creo que la cosa sea para tanto. Desde luego, en absoluto va a ser una bomba mediática como dice una reseña demasiado exagerada por lo elogiosa para una obra que no deja de ser de lo más normal, de andar por casa, de tintes pelín almibarados y a veces cuasi infantiloides. Incluso con algunas incorrecciones gramaticales y faltas de sintaxis (la propia reseña también los tiene, por cierto) algo impropio de una escritora que se precie pero absolutamente comprensible en una chica novel que inicia sus pinitos en este difil mundo literario, contando con el apoyo de una editora como Kiwi que apuesta por innovar y dar oportunidades. Le deseo suerte a la autora, la va a necesitar, y le animo a seguir mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil es hacer un comentario y esconderse tras es ANONIMO, verdad?
      En fin; que si la reseña y el libro no le gustan, querido anonimo.. tiene fácil solución.

      Eliminar
    2. Querido Sr/a Anónimo:
      Hace usted bien en postear su opinión acerca de la creatividad de otra persona. Hace usted bien -digo- porque podría interesarnos. No es el caso. El caso es, querida persona Anónima, que usted comete errores -como todos-. A saber: la palabra "infantiloide", no existe. Utilizar "cuasi" seguido de esa palabra inexistente, dicen de usted, querido/a Anónima, que no tiene ni idea de composición literaria.
      No domina la ironía literaria -aunque hace sus esfuerzos-. Y no la domina porque lo que le mueve a escribir es la envidia y la vanidad.
      Debería leer más, criticar menos y aprender. "la palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la recibe", Montaigne. Claro que esta cita le sonará a hebreo clásico, pero es lo que tiene ser un/a inculto/a con pretensiones.
      Reconocer los méritos ajenos, requiere un ejercicio de humildad que usted no posee. Lamentable.
      Aún así, me encantará seguir leyendo sus opiniones. La estupidez humana no tiene límites...

      Eliminar
  7. Acaso los Mr Sandman, Talisman Drams no son anónimos? ¿Acaso no hay libertad de expresion? ¿ Solo se puede alabar? Lo mismo le digo, querida Jud (¿será su verdadero nombre Jud?): si no le gusta mi comentario, pues... tiene fáil solución.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto: se escribe "imprecindible", no "imprenscindible". No estaría mal levantarse del diván y corregir las faltas ortográficas, querida. (Menos mal que 'excelente' no lo ha escrito con 's').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a corregir, se escribe "Imprescindible", no "Imprecindible". Pero bueno,fallos tenemos todos, yo la primera.

      Eliminar
    2. Conozco a Sandman y Talismán, así que no, no son anónimos. En cambio, usted es tan cobarde que es incapaz de dar su nombre (aunque yo sí lo se). Y si, Jud es mi verdadero nombre, ya que soy Judit Blasco. Aquí prima la libertad de expresión... pero no para personas non gratas y si me va a corregir, al menos hágalo bien. Yo conozco mis fallos y limitaciones, ¿puede usted decir lo mismo, C.R? Lo dudo. Y tranquila; estoy demasiado cómoda en mi diván, riéndome de usted, como para levantarme. Otra cosa... mucho tiempo dedica usted a un libro que no le gusta y muchas visitas está generando, a una ignorante como yo, que apenas sabe escribir

      Eliminar
    3. ¿Por qué, si es un anónimo, le añades las iniciales C.R, Jud? ¿Podrias afirmar que el anónimo es alguien en concreto?

      Eliminar
    4. o.o ¿me ha llamado Talisman Drams??? jajajaja Pues mire señor o señora, porque es difícil identificar el sexo. Si quiere me presento formalmente, aunque en mi blog aparte de dar la cara de sobra, creo que la gente me conoce lo suficiente... pero no pasa nada, me pilla ud con el calor subido, y echaré las culpas a la temperatura...

      Aquí tiene a la persona que convive con el nick Talismán Dreams:

      De nombre Vanesa, 32 años de edad (casi 33, si le interesa nací un 22 de Julio del año 79). Casada, desde hace 16 años (sí, intente hacer las cuentas...). Con una hija de 15 años (siga haciendo cuentas, y échese las manos a la cabeza) y con un niño de 12 años. Vivo en Almería, capital para más señas, y hace poquito me he sacado el graduado de la ESO (Sip,¡habrá que volver a echarse las manos a la cabeza!), en breve me prepararé para el examen de acceso a la Universidad, y trabajo en una empresa de limpieza.
      No me escondo, no tengo miedo de decir quién soy; es más, ni lo intento. Y ahora, me encantaría saber, ¿tiene ud la valentía de opinar dándose a conocer? O tanto le asusta que la gente pueda opinar sobre ud, sabiendo sobre quién lo hacen...

      Por cierto, a mí también me falla a veces el teclado, por eso, cuando quiero dar la impresión de seriedad, reviso lo que escribo antes de pulsar el Enter.

      Un placer compartir opiniones con un anónimo tan educado y respetuoso con las opiniones de los demás (a tener en cuenta el tono de ironía que pretendo utilizar). Un saludo :)

      Eliminar
  9. Yo considero que Melodía inmortal es una buena novela. Estoy deseando leer Romance inmortal.

    ResponderEliminar
  10. En serio... yo, Anónimo, lo primero te hubiese bloqueado, porque una cosa es libertad de expresión pero con identidad, porque la gente te tachará de cobarde. Melodía Inmortal es una novela y a la autora se le debe respetar. Cada uno tiene su opinión pero sin menospreciar a nadie, no es tan complicado. Y si se corrigen las cosas, con respeto :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mi nombre es Sergio Rodriguez o Mr Sandman ya que veo que tienes tanto interés. Ya no voy a entrar más en esta polémica, pero me parece vergonzoso que haya gente no tenga otra cosa mejor en la vida que ir de blog en blog recordando lo malo que es el libro. Me parece genial tu opinión, totalmente lícita, pero no vayas menospreciando el trabajo de los demás. Como dice mi abuela: No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

    Si haces una buena reseña, eres muuy imparcial, si haces una mala, intentas destruir la carrera literaria de alguien.

    Judith, eres bloguera y tu opinión es imprescindible para todos los que te leemos.

    A Olga Lunera: con todo esto consiguen que los lectores estemos contigo, eso no lo dudes. Espero que la magnífica editorial Kiwi saque pronto Romance Inmortal, nos merecemos una continuación.

    A el anónimo/a: ya sabes cómo me llamo, a ver si eres tan valiente y das tú el nombre y ya de paso ya que tienes taaanto criterio literario me dices qué obras son para ti las que los lectores carentes de criterio debemos leer, aunque ya me imagino cuál me sacarías.

    A los lectores/as: No tengáis miedo, si os gusta el libro de Olga clamad a los cuatro vientos, no es que no tengáis criterio, compartís una opinión. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Jud: veo que no sabe distinguir lo que es una errata consecuencia de pulsar mal el teclado, de lo que es una falta de ortografía como la 'imprenscindible' que usted tiene en su blog y que todavia no se ha molestado en corregir, por cierto. Y en vista de que se dedica a insultar llamándome 'cobarde' (lo ha escrito bien, no sufra, es con 'b') demostrando así su poca educaciòn y su mal estilo (y ahora no me refiero al literario) pues me abstengo de perder mi tiempo con usted. La dejo con sus amigos que la aplauden y le engordan su vanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aconsejo que pase por la web de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) para comprobar que realmente, se dice y escribe...
      "Imprescindible". Y se lo dice alguien que se dedica a la enseñanza.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por el aporte, Emary; aunque estoy segura de que Anónimo seguirá en sus 13. No tengo pruebas feaciente (por ahora) para demostrar que es quien creo que es.... pero es que lo hace taaaaan obvio que no tengo dudas

      Eliminar
  13. Vammos a ver señor Sergio Rodríguez, o como se llame de verdad: ¿Acaso no es igual de anónimo firmar como 'Anónimo' que como Mr. Sadman? ¿Cuál es la diferencia? Cambia algo que yo firme con mi verdadero nombre, o que lo haga con Gabriel M. Jareño, o como Miryam Narcis, o como Perico de los Palotes? Si este blog permite firmar como Anónimo, la culpa no será del que firma así sino de quien lo permite. ¿Me capta? Y nos e pase de litos: yo no voy de blog en blog rcordando lo malo que es el libro. Ni siquiera he dicho que sea malo. He dado MI OPINION, igual de lícita que la de quienes apoyáis a la autora del libro, aunque desde luego mi opiniòn no es tan interesada como la vuestra. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No va por varios blogs? ¿Seguro? ¿Y por que su IP se repite tanto?

      Eliminar
    2. A ver, repita conmigo: Opinión, no opinion como acaba de escribir, va de listilla y después se deja en ridículo, lo que hay que ver..

      Eliminar
    3. Tanto que afirmas que la gente no admite las críticas y aconsejas mirar el diccionario de la RAE, recordando lleva la "e", que te la has comido, opinión lleva el acento cerrado, y para finalizar es listos no litos.
      Y para Judiht, enhorabuena por la reseña, a mi me ha gustado, yo el libro ya lo he leído y me encantó.

      Y ya que estamos, mi verdadero nombre como ya saben los blogueros es Amparo Ramada, y yo doy la cara, Anónimo en cambio no se le puede ver la procedencia del mensaje, por lo tanto no puedes ir dando lecciones a quién no se hace ver, por cierto si tanto te interesa entrometerte en cosas y buscar guerra, porque no centras tu energía en otra cosa, sería mucho más productivo y no marearías a la gente.

      Un beso y muchas gracias a Judith por esta reseña tan estupenda que has hecho =).

      Eliminar
  14. Ya soy lo suficientemente gorda como para que me engorden mas xd. Y... querifo anónimo, veo que le gusta tanto mi Blog como para seguir genera dome comentarios... y que mi reseña le ha gustado tanto como para releerla; ni he camviado ese error ni lo cambiaré. Y si, es de cobardes esconderse tras un Anonimato y si, es mi estilo. Le molesta? Pues que sepa que e estoy conteniendo, porque puedo ser mucho peor. Ahora ya espero no volver a verle por mi espantoso blog lleno de errores y horrores. Sergio y Alejandro, gracias por apoyar a Olga, sin duda no se merece semejanye menosprecio a su libro, que a diferencias de otro es muy original

    ResponderEliminar
  15. Señora o señorita Jud Baltimore, o Judit Blasco, o ambas: acabo de ver que me identifica usted con un tal o una tal C.R. Vuelve a equivocarse, igual que se equivoca con lo de 'imprenscindible'. Igual que también se equivoca varias veces en su reseña: por ejemplo, al escribir 'blloger' cuando lo correcto es 'blogger'. Igual que se equivoca al colocar una coma después de 'incluso', y otra después de 'pues' en la frase "pues, a veces hay imágenes..."). Como también se equivoca al acentuar 'solo' (vea la ultima edición de la Ortografía de la Lengua Española (2010) que elimina la tilde diacrítica en ese adverbio, ¿no lo sabía?). Se equivoca nuevamente al no acentuar 'está' en la frase "...algo que muy lejos esta de la realidad..." Y se equivoca también al no saber utilizar ni distinguir el 'porque' del 'por qué'... y al no saber colocar las comas correctamente... y al escribir 'coctel' sin tilde o 'bomba ' con mayúscula... ¿Sabe lo que le digo? Que puede seguir usted tumbada en el diván, riéndose. Quizá sea esa la explicación de que su reseña adolezca de tantas incorrecciones gramaticales y ortográficas, señora, o señorita, Jud Baltimore, Judit Blasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora, señora Blasco. En fin, muchas gracias por tomarse la molestia de volver a releer mi espantosa reseña; es genial saber que hay gente a la que le gusta pasar tanto tiempo en mi blog. Yo me quedo en mi divino diván, y usted se a un poco a lpmqlrmp. Ve? Ya no soy tan simpática.... y agua el favor de dejar de tocar las narices, aunque agradezco las visitas y comentarios que ha generado en este, mi espacio lleno de errores, faltas ortográficas y carencia de estilo. No dufo de su enorme talento; de hay que sepamos quien es y lo que escribe jajaja. Busquese una vida y deje de fastidiar a los demás; como ve, poco me interesa lo que diga. Chaito

      Eliminar
  16. ¿Le interesa poco lo que diga? Pues no lo parece, porque siempre se apresura a responderme... ¡ Sus faltas ortográficas de su última respuesta son de aúpa, así que dedíquese a repasar ortografía y gramática, que buena falta le hace: ¿qué es eso de 'agua el favor'? ¿Quizá quería decir 'haga el favor'? Y la última es ya de campeonato: "de hay que sepamos quien es", en vez de "de ahí que sepamos quien es". Con semejante carga ¿se atreve usted a reseñar las obras de los demás? ¡Qué osadía, qué atrevimiento el suyo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve usted que atrevida soy.. escribo con faltas xq lo hago desde un móvil. Y sabe que? Que paso de seguir perdiendo el tiempo con alguien como usted; xq yo tendre la osadía de reseñar a los demas (si se molestara en leer otra cosa aparte de esta reseña, sabría que solo doy mi opinión personal sobre el contenido de los libros que leo, pero al menos no me dedico a entrar a un blog para menos preciar el trabajo ajeno y mucho menos a las personas. Así que haga el favor de dejar de entrar a MI blog y de tocar me las narices. Ok?

      Eliminar
    2. Y otra cosa; ninguna don nadie va a decirme lo que tengo que hacer, pero yo si puedo decirle lo que debe o no hacer en MI blog.

      Eliminar
    3. Jud, pasa. ¿De verdad cree esta tía que somos tontos? Esa asquerosa y rebuscada y altanera forma de escribir (si a eso se le puede llamar escribir) solo le pertenece a una persona, deja que se retrate sola, que lo está haciendo precioso.

      Eliminar
    4. Te doy todita la razón y si, que siga tirándose piedras a su tejado, yo ya paso de seguir respondiéndole y hasta me estoy planteando poner los comentarios en moderación para que deje de joder.
      Olé a tu comentario y gracias!!

      Eliminar
  17. Puestos a faltar al respeto, le diré que la única don nadie sería usted, que además hace gala de una intolerancia supina. Yo me limité a dejar aquí mi opiniòn sobre el libro que usted reseña y sobre su propia reseña... y acto seguido se me atacó por hacer uso de esa libertad de expresión. ¡Ah¡ y su excusa de escribir con faltas porque lo hace desde un móvil es ridícula, además de falsa: usted tiene faltas porque ignora muchas reglas gramaticales y ortográficas. Por cierto, estamos en un país libre y entraré en su blog las veces que me apetezca.

    ResponderEliminar
  18. AAHHH bueno, bueno, bello debate se ha armado aquí, con todo esto diría que sin dudar voy a leer “”” EL LIBRO””” me importa y no me importa la opinión de nadie SOMOS LIBRES DE DECIDIR QUE HACER así que JUD, OLGA, ANÓNIMO le cuento que no hay mejor prenda para despertar el interés en algo que los comentarios contrariados de las persona. ADORo LA DIVERSIDAD. Rosa Vecca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, Rosa; exacto... los detractores de este libro no se dan cuenta de que así no hacen más que aumentar el interés por él.
      Espero que lo leas, ya no por el debate, sino porque el libro realmente merece la pena

      Eliminar
  19. Me parece un relato bien cohesionado, ideal para romanticos pero con un pelin de misterio tambien. Lo d ela enfermedad tambien esta bien traido. Para el cumpleaños de mi sobrina creo que este libro sera adecuado. Le deseo exito a la autora. Y Jud deberia de mejorar eso de las faltas que dicen por ahi porque tienen razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, muchísimas gracias por tu comentario y tu aporte.
      Con respecto a mis faltas... soy muy consciente de ellas y como dije anteriormente, también de mis limitaciones. Revisaré el texto para darle una mayor calidad, eso no lo dude. Las cosas pueden decirse desde el respeto, como ha hecho usted y sin necesidad de menospreciar el trabajo ajeno, no es tan difícil.
      En mi defensa diré que no tengo terminados mis estudios y me esfuerzo a diario por ir mejorando y aprendiendo.

      Eliminar
  20. ¿Pero qué...? Me alejo unos días del mundo bloguer y me encuentro con esto.

    Faltas de ortografía, faltas de ortografía...Querido anónimo, si quieres te dejo la nueva ortografía de la lengua española, porque al parecer tienes más interés que yo en comentar estas faltas de ortografía, y eso ya es decir mucho. De todas formas, no le encuentro sentido a lo que está diciendo. Es una reseña. Ya está. Yo también he reseñado este libro, a mí también me ha gustado mucho. Eso dice mucho de la autora ¿no te parece? No es fácil entrar en el mundo editorial, y menos de la mano de un libro que esté dando tan buen resultado. ¿Te gusta? Perfecto. ¿No te gusta? Pues genial, pero de ahí a criticar de la forma que lo haces...hay demasiado. Es cierto que nosotros somos también "anónimos" puesto que escribimos tras nuestros nicks blogueros, pero vamos...si alguien quiere encontrarnos, nos encontrará. No nos ocultamos. Mr. Sadman, Talisman y cualquiera que tenga un nick distinto a su nombre real, está dando la cara, porque hay una manera de acceder a él si no estás de acuerdo y quieres comentarle algo.
    Por otro lado es cierto que existe la libertad de expresión, pero también algo llamado educación y respeto, algo que al parecer no todo el mundo tiene...o al menos eso es lo que aquí se ha demostrado.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón y lo peor es que voy yo y me rebajo a ese nivel, si es que soy boluda.
    En fin.... que el libro vale y punto

    ResponderEliminar
  22. Lo repito:
    Querido Sr/a Anónimo:
    Hace usted bien en postear su opinión acerca de la creatividad de otra persona. Hace usted bien -digo- porque podría interesarnos. No es el caso. El caso es, querida persona Anónima, que usted comete errores -como todos-. A saber: la palabra "infantiloide", no existe. Utilizar "cuasi" seguido de esa palabra inexistente, dicen de usted, querido/a Anónima, que no tiene ni idea de composición literaria.
    No domina la ironía literaria -aunque hace sus esfuerzos-. Y no la domina porque lo que le mueve a escribir es la envidia y la vanidad.
    Debería leer más, criticar menos y aprender. "la palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la recibe", Montaigne. Claro que esta cita le sonará a hebreo clásico, pero es lo que tiene ser un/a inculto/a con pretensiones.
    Reconocer los méritos ajenos, requiere un ejercicio de humildad que usted no posee. Lamentable.
    Aún así, me encantará seguir leyendo sus opiniones. La estupidez humana no tiene límites...

    ResponderEliminar
  23. Joana Velasco Jorquera9 de mayo de 2012, 19:48

    No he tenido oportunidad de leer la obra en cuestiòn, aunque no creo que sea nada del otro mundo. Eso al menos es lo que piensa mi sobrina que tiene quince recién cumplidos años y que opina que no está mal. Pero reconzoco que no sé por dónde van los gustos de los adolescentes de hoy.
    Y sin entrar ni salir en la polémica creada, donde creo que todos llevan su parte de razón, creo que escribir 'feaciente' sin hache intercalada o 'camviado' en vez de 'cambiado' no es justificable de ninguna manera. Será un descuido, supongo, pero hay que llevar cuidado a la hora de escribir correctamente, igual o más que a la hora de hablar.
    Por cierto, la frase original que pone Emilia no es así, sino "La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha."

    Gracias por dejarme este espacio de opinar y espero no haber molestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo el mundo es bien recibido (si habla con respeto). Para gustos, colores; así que un libro no puede gustar a todos. Respecto a mis fallos... creo que ya me los han renarcado las veces suficientes como para saberlos, aun así diré que el "camviado" ha sido un descuido, no xq no sepa que va con B, y el feaciente lo mismo; ha sido mi culpa x no haber revisado varias veces el texto; aun así no tengo el blog para que, solamente, me resalten los fallos.... aunque son bien recibidas las criticas constructivas. En cuantoa la frase, aunque se modificaran las palabras, el significado sigue siendo el mismo

      Eliminar
    2. Estimada Joana:

      Creo que ya ha entrado usted en la polémica al cuestionar los escritos. Es muy fácil criticar. Yo también sé hacerlo.
      Cuando he citado a Montaigne, la esencia estaba porque yo sí lo he leído. Lo citaba de memoria, aunque hubiera sido más fácil buscarlo en google -vease su caso-.
      Como ya sabrá, volver a decir peor lo que otro ha dicho primero mejor, es realmente absurdo.
      Ahora bien, en la frase "La frase original que PONE Emilia..." Uy Uy!!! Qué poco lee usted!. Sería correcto decir: La frase origina que CITA Emilia..." y, después de mi nombre, poner una COMA. Eso sería lo suyo...
      De todas formas, esto no es un blog de ortografía. Y su forma de escribir, se parece -sospechosamente- a la de Anónimo.
      Le recuerdo que Juan Ramón Jiménez, no escribió ni una sola G. Para él, no existía. Cuestionaría usted sus relatos porque todo lo escribía con jota?.
      Carlo Cipolla -historiador italiano- publicó en 1988, "Las Leyes de la Estupidez Humana", tal vez le interese...

      Eliminar
  24. Hola!!
    Tenía ganas de leerlo, pero he leído reseñas de todo tipo y ya se habían desvanecido las ganas. Ahora, con tu reseña, vuelvo a querer leerlo ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler