Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: "Quédate a mi lado" de Noelia Amarillo Jud Baltimore


Título: Quédate a mi lado
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Páginas: 160
I.S.B.N.: 978-84-15410-25-6
PVP: 12,95€
Fecha de publicación: Julio 2.012

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.


 Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…

Llevo tiempo escuchando hablar sobre esta historia, puesto que mi amiga Ani me ha hablado mucho de ella, casi desde que la conozco, así que no se dan una idea de las ganas que tenía de leerla, con lo que, en cuanto vi que Alma lo tenía, no dude en adueñarme de él. Llegue a casa y me senté en el sofá con la idea de ojearlo, pero para cuando me di cuenta, ya me lo había terminado; vamos, que me duró poco más de una hora.
Jared
He de decir que es un libro muy corto, demasiado para mi gusto, pero aun así, me ha sorprendido enormemente como la autora ha conseguido encajar todas las piezas en tan pocas página. Ha creado a unos personajes increíblemente sólidos, una trama súper original que te atrapa desde la portada y hasta que cierras el libro. Es una historia tierna, realista, original, sencilla y compleja a la vez y tiene esa parte erótica que a mi tanto me gusta y que a Noelia Amarillo tan bien se le da… no me extraña que sea uno de los referentes en España en la literatura erótica (junto a Megan Maxwell).

Lloré muchísimo con la historia de Jared, el protagonista y más si uno se pone a pensar en que existen millones de personas como él, a las que muchas veces se les niega una oportunidad solo por ser un sin techo y hoy en día, con esta crisis ¿Cuantas personas habrá, que por circunstancias diferentes estén así? Es imposible que no se te parta el alma al leer este libro y al ir conociendo a los entrañables personajes, principales y secundarios.
El papel de Dolores, ha sido encantador; una abuela que desea ayudar a Jared pese a lo que opinen los demás, ve en él lo que no ve nadie más. Y aunque Nuria, su nieta, está en contra, a ella se la repanpinfla. Y luego tenemos a Nuria, la otra protagonista, muy recelosa a la presencia de Jared, hasta que al final se prenda de él como los lectores. Intentará por todos los medios que Jared deje de sentirse un don nadie y que se dé cuenta de que ellos están hechos el uno para el otro.
                                                                                                                                          
Desde aquí quiero darle las gracias a Noelia, por haber creado una historia tan pero tan realista, con un tacto sin igual y una genialidad increíble. Su exquisita manera de escribir hace que sea un conjunto perfecto y que las escenas eróticas sean de una calidad y elegancia que te dejan boquiabierta. Gracias, gracias por darle voz a un sin techo, por darle ese protagonismo que la sociedad les niega en la vida real. Y gracias a Terciopelo, por darle una oportunidad a esta historia.
Mi nota no va a ser la máxima y esto tiene un motivo: la extensión de la novela. Me habría encantado que fuese más larga, aunque eso no quite que esté súper trabajada la trama y que no se quede nada en el tintero.
Un libro que os llegará al corazón y que querrán leer varias veces más.
  Web de la autora  Book-triller
Noelia Amarillo, la autora.








2 comentarios:

  1. Es una historia hermosa,me encantó. Muy linda reseña , besos Jud :)
    (Alma)ღ

    ResponderEliminar
  2. Ya anote el titulo para conseguirlo! *.* me dejaste intrigada ;)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler