Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

martes, 24 de abril de 2012

Reseña: "Dama de tréboles" de Olivia Ardey


Título: Dama de tréboles
Autora: Olivia Ardey                                                
Género: Romántica histórica
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9 788497 348935



1.844- Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La hermosa portada
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas.
Ethan tratará de descubrir que secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?




Olivia Ardey se estrenó en el mundo literario con esta novela, que nadie diría que es de una escritora novel, pues su prosa es de una calidad que roza la perfección. Atrapa con sus personajes, llenos de conflictos internos; inunda los sentidos con delicadas y detalladas descripciones, consiguiendo que nos adentremos en el año y el lugar precisos.
Sin temblarle el puso, la autora nos lleva a una época en la que los matrimonios pactados estaban a la orden del día, donde el decoro y el honor iban mucho más allá que la razón, y sobre todo, donde el amor estaba destinada para unos pocos privilegiados.
Ethan está cerca de los treinta años y Linette apenas cuenta con veintitrés, pero ambos han vivido y sufrido lo suficiente como para abrir sus corazones a la primera de cambios, y mucho menos, contar su doloroso pasado.
Ella es una rubia preciosa que lejos está de ser la típica damisela en apuros; es una joven de armas tomar que sabe valerse muy bien por sí misma y que, por nada del mundo va a permitir que ese irlandés cabezota se salga con la suya y la vea doblegada. Su vida no ha sido nada fácil y es que, la mujer con la que convivió sus últimos años no le permitía mostrarse tal y como era, algo que irá pasándole factura en la nueva vida que emprende junto a su esposo.
Ethan, irlandés de ancha espalda, brazos fuertes y una belleza que haría derrumbar el cañón del Colorado. Testarudo como él sólo, orgulloso como el que más y trabajador como pocos. Es un personaje del cual me es difícil definirlo al principio, puesto que igual es un canalla desalmado que un tierno; claro, todo tiene su razón de ser y a lo largo del libro podemos ver como sus actitudes, muchas veces, distan de sus pensamientos.
La novela transcurre sin que apenas nos podamos dar cuenta. Parece que los meses y años han ido pasando, cuando realmente no es tanto el tiempo que transcurre; pero es que Olivia lo hace tan increíblemente bien que la historia avanza, sus personajes crecen y la trama se mantiene intacta, perfecta en su avance. Iremos conociendo la vida de los protagonistas, y también la de los personajes que los rodean; porque, lo más maravilloso de todo es que cada uno de los personajes que van apareciendo en este libro, todos tienen su parte de protagonismo y su particular historia. Sin duda alguna eso es algo que me dejó maravillada; si es difícil mantener entera la historia de un par de personajes, ni me imagino lo que ha de ser escribir sobre tantos y encima, hacerlo tan jodidamente bien.
Estoy deseando leer un nuevo libro de Olivia; tiene la capacidad de hacerme aprender sin aburrirme, de darme una lección de historia y abrirme la mente a la exploración y documentación de los años en los que basa sus novelas. Creo que una de las mayores virtudes de esta escritora es la documentación que lleva cada trabajo suyo y la veracidad que eso da a sus escritos.
He de destacar, que al final del libro se ha tomado la molestia de poner una Nota de Autora, en la cual hace algunas aclaraciones acerca de ciertos datos históricos; eso hace que el libro cobre un valor añadido, donde demuestra hasta qué punto mima a sus lectores y sobre todo, a sus historias.
Casi se me olvida mencionar la portada… me encantó lo cuidada y estudiada que está la portada, los colores envejecidos, el relieve del título; es una auténtica gozada, que hace honor a la enorme calidad del libro.


Sigue el BLOG de esta GRAN escritora





No le doy más mariposas porque no tengo, pero se merece 100 por lo menos
                             

5 comentarios:

  1. Oye, pues la verdad es que el libro me llama. Me encantan este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  2. Jud, eres un cielo. El sueño de lectora que todos quisiéramos tener, y extremadamente generosa. Me alegra mucho, pero mucho, que te haya gustado también DAMA DE TRÉBOLES. Ojalá sea así con las siguientes novelas... ¡cuando las haya! Un beso enorme y gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
  3. me encanta... no conocía este libro lo buscare en las librerías.. espero que haya llegado a Chile..un besote Jud.
    pd.: aun espero a L.B.
    YERLY

    ResponderEliminar
  4. Hermosa novela!! La he leído hace varios meses y es muy linda!! (Dolly Gerasol)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de poder leer algo de esta autora desde hace tiempo. espero no tardar en hacerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler